Cómo instalar el Pixel de Facebook por primera vez 2020

En esta entrada te explico brevemente qué es el pixel de Facebook, para que funciona y como utilizarlo para tu página web creada con Wordpress. Obviamente puedes utilizarlo con cualquier CMS o gestor de contenido, no será procedimiento muy diferente, pero lo que quiero es hacer un tutorial paso a paso, y como soy fiel admiradora del Wordpress, pues he decidido hacerlo así. 

¿Cómo funciona y qué es el pixel de Facebook?

El pixel de Facebook es un código que conecta tu cuenta publicitaria de Facebook Business Manager con tu página web, esta conexión permite hacer un seguimiento de las acciones (llamadas también “eventos”) que los visitantes de tu sitio web hacen dentro del mismo, por ejemplo:  

  • Agregar un artículo en el carrito.
  • Visitar la homepage.
  • Suscribirse al newsletter.
  • Dar click en determinado botón. 
  • Ver X contenido de tu blog
  • Comprar
Facebook en un telefono movil

¿Para qué sirve el pixel de Facebook?

Ya, claro, el pixel es un stalker de mi sitio web pero ¿para qué sirve? 

Te explico, el propósito de todos estos datos es el de crear publicidad en Facebook e Instagram dirigida a publicos específicos que interaccionan con tu web.

Esto se hace mediante la creacion de publicos, por ejemplo:

  • Personas que han interactuado con tu web en los últimos 90 días.
  • Personas que han comprado en los últimos 30 días.
  • También puedes crear publicos similares a los que te han comprado en tu tienda online, todo esto lo hace automaticamente facebook mediante su algoritmo de inteligencia artificial. 

También sirve para promocionar productos dinámicos, es decir, crear anuncios en función a los productos que tu audiencia ha visitado en el sitio web, esto es un must si quieres triunfar en la venta de tus productos o servicios, solo basta con instalar el pixel y poner en circulacion anuncios creativos y relevantes para que tus usuarios retomen la compra que abandonaron en algun momento, a esto le llamamos remarketing

Otra ventaja es que acedes a todas las métricas y analíticas que revelan información importante para la toma de decisiones, puedes saber que productos o que tipo de contenido es más popular para tu público. 

Pasos para configurar pixel de facebook

Encontrar el código pixel

El código para tu pixel lo encuentras dentro del Business Manager de la siguiente manera:

  • Entra en la pestaña Píxeles del administrador de eventos.
  • Haz click en Crear un píxel.
entrar en el business manager en la pestaña de pixel
crear un pixel de facebook paso a paso 2019

¿Cómo instalar el pixel en tu sitio web?

Una vez creado el pixel, puedes instalarlo de muchas maneras en tu sitio web, en esta ocasión vamos a ver paso a paso cómo instalar el código en WordPress de dos maneras:

Instalar código manualmente

  • Click en instalar código manualmente
  • Agregar el código en el encabezado de tu Wordpress, puedes hacerlos de varias maneras, una de ellas es insertar el pixel entre header en header desde el editor de tema (apariencia- editor de tema)
  • O, como te propongo yo, con un plugin llamado Insert Headers and Footers.
instalar pixel de facebook en wordpress con plugin
 
  • Comprobar el el pixel esté activo: Introduce la dirección de tu web y haz click en “enviar tráfico de prueba”
como enviar trafico de prueba a tu pixel de facebook

Integrar el pixel con WordPress

La plataforma de Business Manager de Facebook nos da la posibilidad de integrar el pixel con servidores de comercio electronico, plataformas de sitio web, CRM y softwares de marketing. Ejemplos: Magneto, Prestashop, Woo Commerce, Joomla, WordPress, Squarespace, Hubspot, Zoho, Google tag.

Otra forma sencilla de instalar el pixel en tu web, sin tocar el codigo, es intengrandolo con nuestro WordPress siguiendo estos sencillos pasos.

  1. Ve a la pestaña Integraciones con socios en el administrador de eventos.
  2. Selecciona tu administrador de etiquetas o plataforma.
  3. Haz click en Conectar cuenta.
  4. Utilizar o crear un pixel nuevo
  5. Descargar Plugin de Facebook Pixel
  6. Instalar Plugin en WordPress
  7. Verificar la conexión.
Integrar wordpress con el pixel de facebook
descargar plugin pixel facebook tutorial paso a paso 2019
instalar plugin de pixel facebook en wordpress
 

Configurar eventos con el pixel de Facebook ya instalado

El paso final para sacar máximo provecho del pixel que acabas de instalar es configurar los eventos y poner a correr tus anuncios. Esto lo dejamos para otro post, pero si te has quedado con curiosidad te dejo un par de enlaces que explica a modo general como confirgurar los eventos de tu web.

Investiga, lee y no te agobies mucho, entiendo que en principio el Business Manager puede ser muy complejo, y que también, al existir multiples maneras de hacer la misma acción, nos podemos confundir y pensar que lo estamos haciendo mal.

Mi consejo final es que explores con la plataforma y descubras la manera en que a ti te gusta trabajar, no te quedes solamente con la información de un blog o de la página oficial.

Deja un comentario